Al término del curso se espera que  el alumno sea capaz de:
Reaccionar en forma correcta  durante situaciones de emergencia, como es el rescate de una persona caída al mar, evacuación o abandono tanto de la embarcación como de la cabina del  helicóptero.
Tomar  las medidas apropiadas  para  su supervivencia  y la de los demás y usar  correctamente  el equipo de supervivencia.


Describir y corregir deficiencias  para prevenir  situaciones de emergencias.

Oficiales y Tripulantes de la Marina Mercante, Profesionales, Científicos, civiles de cualquier categoría.


Número de alumnos: La cantidad  será proporcional a la infraestructura, implementación y recursos humanos  calificados, para impartir el curso.

 Duración del curso: 1 día y medio.

Requisitos de ingreso 
De escolaridad  no hay; se exige un certificado de  salud compatible a la actividad física en la pileta, dos fotocopias del DNI 1º y 2º hoja, y dos fotos 4x4 de Frente y fondo azul ó celeste.

Metodología de enseñanza
Clases demostrativas en taller al grupo – curso.
Videos de introducción, proyecciones, apuntes.

Ejercicios prácticos individuales y grupales en piscina con balsas salvavidas y simulador de cabina invertida de helicóptero.
Simulador de cabina invertida
Balsas salvavidas

Material didáctico de estudio para el curso Supervivencia en el Mar según Código STCW’95 (OMI)


HUET

Curso de supervivencia por emergencias en el mar y H.U.E.T
helicopter underwater escape trainning y escape de cabina invertida de helicóptero

El constante crecimiento de la actividad marítima a cierta distancia ha provocado un constante flujo de profesionales, los mismos normalmente trasladados en embarcaciones de distintos tamaños, sin dejar atrás el traslado en helicópteros.

Sin dudas estos traslados no están exentos de que sufran algún tipo de siniestro, dejando a la merced del mar todo aquel que no esté capacitado para sobrevivir con los elementos de seguridad que disponen estas embarcaciones y helicópteros.

Existe  una reglamentación para el personal embarcado y para los pilotos, lo que deja una brecha vacía para los pasajeros quienes también pueden colaborar y hasta salvar sus propias vidas si estuvieran capacitados para hacerlo.

Es por eso que este curso está enfocado a todos estos profesionales, pasajeros, y su función es enseñar las técnicas para el correcto uso de los elementos de seguridad.